Qué es SUPER

Es una plataforma digital del Estado que actúa como ventanilla única para tramitar de forma digital y centralizada todos los permisos sectoriales que requiere un proyecto para su aprobación, permitiendo seguir su avance de manera transversal en todos los organismos de la administración del Estado donde se encuentre tramitando un permiso.

¿Qué necesitas para empezar?

  • Para saber cómo crear tu proyecto y hacer seguimiento a tus permisos puedes descargar el Manual de Usuario, en donde se explican todas las funcionalidades de SUPER.
  • Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de SUPER, puedes revisar las Preguntas Frecuentes. En caso de no encontrar solución puedes contactarnos a contacto@super.gob.cl.
  • En la Biblioteca de Permisos encontrarás todos los permisos que están considerados en SUPER, en donde podrás filtrar según su estado de digitalización e integración con SUPER.

En SUPER contamos con

Cómo funciona SUPER

Ingresa a tu portal con tu Clave Única

Registra tu Proyecto y obtén tu CUP

Ingresa los permisos que necesitas

Recibe notificaciones y haz seguimiento a los permisos.

Aquí podrás:

  • Registrar tu proyecto, generando un Código Único de Proyecto o “CUP”, que te servirá para identificarlo.
  • Buscar, informarte y solicitar en línea los permisos que necesita tu proyecto en la Biblioteca de Permisos.
  • Recibir notificaciones de los cambios de estado y hacer seguimiento del avance de tus proyectos.

Conoce tu "Código Único de Proyecto"

Al crear un proyecto en SUPER, se generará un CUP o "Código Único de Proyecto", que te servirá para identificar y realizar seguimiento de todos los permisos que requiere tu proyecto en los distintos servicios e instituciones del Estado.

Código Único de Proyecto