Acreditación de agencias de carga aérea

Información proporcionada por Dirección General de Aeronáutica Civil


Descripción

Permite acreditar ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) una agencia de carga aérea, a fin de garantizar la eficacia del Programa Nacional de Seguridad de la Carga Aérea (PNSCA) y las medidas de seguridad de la carga aérea. 

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Además, de las agencias de carga aérea acreditadas por la DGAC existen otras entidades que participan en la cadena de suministros: explotadores aéreos, expedidores reconocidos por la DGAC, empresas transportistas y empresas de servicios.

Agencias de carga aérea (empresas expedidoras de carga, correo y courier).

$283.832 vigentes desde el 10 de julio al 9 de octubre de 2018. La tarifa aeronáutica se puede pagar en:

  • Efectivo.
  • Cheque nominativo y cruzado a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emitido por la persona natural o jurídica que realice el trámite.
  • Vale vista a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
  • Tarjeta de débito o crédito.

Importante

  • El monto del cheque o el vale vista debe ser exacto. 
  • Adicionalmente, el costo de la autorización de una cadena de suministros cuenta con un valor adicional, considerando el traslado y viáticos de los inspectores responsables de la visita técnica.
- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del departamento de aeródromos y servicios aeronáuticos, sección certificación y fiscalización de aeródromos, ubicada en San Pablo 8381, piso 2, Pudahuel.  
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la acreditación de una agencia de carga aérea.
  4. Entregue los antecedentes requeridos, y pague el valor de la acreditación según lo indicado en el campo costo.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la acreditación. 

Importante:

  • Los inspectores del departamento seguridad de aviación realizarán una inspección en terreno.  
  • Una vez recepcionada la documentación, la DGAC cuenta con 40 días hábiles para señalar si cumple con los requisitos solicitados.
  • Si necesita más información, escriba al correo electrónico: avsecdasa@dgac.gob.cl, o llame al +56 2 2290 46 81 / +56 2 2290 46 83 / +56 2 2290 46 96.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4468